
Más Información
El músico estadounidense Sean “Diddy” Combs fue sentenciado este viernes a 50 meses de prisión, una multa de 500 mil dólares y un impuesto especial de 200 dólares, en un caso relacionado con prostitución. Además, el magnate musical deberá cumplir cinco años de libertad supervisada.
Combs fue declarado culpable por transportar personas a través del país con fines de prostitución, incluyendo a parejas sentimentales y trabajadores sexuales masculinos, lo cual constituye una violación a la Ley Mann, una norma federal que prohíbe estos traslados con fines sexuales.
La fiscalía había solicitado una condena de 11 años y tres meses de prisión. En contraste, la defensa argumentó en el tribunal federal de Manhattan que Combs ya había cumplido suficiente tiempo en la cárcel de Brooklyn desde su detención en septiembre de 2024, y pidió una sentencia reducida de 14 meses, equivalente al tiempo ya cumplido.

Lee también: Caso Sean "Diddy" Combs: las claves para entenderlo
El intérprete aún tiene derecho a apelar la sentencia, de acuerdo con medios internacionales.
Hace un mes, un jurado absolvió a "Diddy", de 55 años, de cargos más graves: conspiración de crimen organizado y tráfico sexual que lo habrían podido llevar a cadena perpetua.
Las palabras del Juez a "Diddy" Combs tras la condena
El juez animó a Sean “Diddy” Combs a aprovechar la segunda oportunidad que se le concede, y le recordó los principios que guiaron su carrera en sus inicios: “Defender y apoyar a las comunidades negras y morenas: eso fue lo que te propusiste”, expresó.
Asimismo, hizo referencia a la carta que el artista envió al tribunal para solicitar clemencia, en la cual admitía haber perdido el rumbo. Al respecto, el juez señaló: “Aquí hay un verdadero camino de redención que se desvió, pero que aún puede corregirse”.
Lee también: Nueva demanda contra "Diddy" Combs; un estilista lo acusa de agresión sexual, violencia y amenazas
La familia de Combs, incluyendo a su madre Janice Combs y sus hijos, estuvo presente en la sala del tribunal. Entre lágrimas, suplicaron por la liberación del magnate musical.

Previo al veredicto, el intérprete se disculpó con su ex Cassie
Antes de recibir su sentencia, Sean Combs ofreció disculpas públicas a sus exparejas, amistades y familiares, reconociendo que su comportamiento había sido, en sus propias palabras, “repulsivo, vergonzoso y enfermizo”. Algunas de sus víctimas lo habían señalado previamente por violencia emocional y física.
Durante el juicio, que se llevó a cabo entre mayo y julio, se escucharon diversos testimonios, incluyendo el de la cantante y modelo Casandra Ventura, conocida como Cassie, quien mantuvo una relación con el artista durante más de diez años. En su declaración, afirmó que fue víctima de violación y abuso psicológico, y que a pesar del tiempo transcurrido, continúa afectada emocionalmente. “Aún tengo pesadillas”, dijo. También describió a Combs como una persona manipuladora y sin intención de cambiar.
Lee también: Hijos de Sean "Diddy" Combs piden entre lágrimas al juez una "segunda oportunidad" para su padre

En su intervención final, Combs aceptó su responsabilidad y se refirió al consumo de drogas como una de las causas de su conducta. Dijo que había perdido el control y que atravesaba un periodo autodestructivo. Además, agradeció al juez la oportunidad de expresarse y sostuvo que ha aprendido de sus errores. “No puedo cambiar lo que pasó, pero sí quiero cambiar lo que viene”, aseguró.
Pese a que no se había dictado el fallo hace unas horas, el artista ya había programado eventos en Miami para la semana siguiente. Cabe recordar que en esa misma ciudad posee una residencia que fue registrada por las autoridades durante la investigación en 2024.
*Con información de Telemundo y People.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
