Más Información
El rapero y productor musical Sean "Diddy" Combs, quien se encuentra en la cárcel de Brooklyn acusado de tráfico sexual, fue denegado de la libertad bajo fianza por tercera ocasión.
Según informaron medios internacionales, el juez federal Arun Subramanian rechazó la solicitud de fianza de Combs este miércoles, luego de su comparecencia ante el tribunal el pasado viernes.
Los fiscales argumentaron que Combs representaba una amenaza para las víctimas si se le liberaba antes de su juicio, previsto para el 5 de mayo de 2025. Afirmaron que intentaría intimidar a los testigos, citando su comportamiento mientras estaba bajo custodia federal, desde donde, según ellos, manipulaba a algunos de ellos.
Además, los fiscales alegaron que Combs había intentado comunicarse con testigos mediante llamadas telefónicas en las que intervenían terceras personas, eludiendo las reglas establecidas para este tipo de comunicaciones.
En la audiencia, la defensa de Combs afirmó que el rapero dejó de utilizar el servicio de llamadas a partir del 16 de noviembre. Sin embargo, los registros demostraron que continuó usándolo hasta el 24 de noviembre.
Su equipo mencionó que estaban dispuestos a pagar una fianza de 50 mil dólares. Incluso, en su intento por lograr que se aprobara la libertad bajo fianza, aseguraron que Combs contaría con un equipo de seguridad disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que estaría estrictamente vigilado. Sin embargo, su solicitud fue rechazada.
Combs mantiene contacto con su familia
De acuerdo con informes de "Page Six" del 17 de noviembre, los fiscales detallaron que Combs también había instruido a familiares y abogados para que agregaran a otras personas en las llamadas, lo que está prohibido por la Oficina Federal de Prisiones, ya que facilita ocultar la identidad de quienes reciben las llamadas. Un ejemplo de esto fue el video que sus hijos publicaron en redes sociales para celebrar su cumpleaños número 55 mientras él se encontraba en prisión.
Los fiscales también afirman que Combs planea hacer pública, de forma anónima, información que considera podría ayudar en su defensa.
Más de una docena de demandas civiles han sido presentadas contra Combs, acusándolo de agresión, violación y extorsión sexual, aunque él niega todas las acusaciones.