Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
A un año de que Yolanda Andrade fuera hospitalizada de urgencias, debido a un severo sangrado, la conductora no se ha recuperado por completo y, no sólo eso, sino que recientemente atraviesa una recaída, pues ella misma ha confiado a la prensa que su ojo izquierdo ha vuelto a causarle molestias, De hecho, "Joe" equipara el dolor que experimenta con la sensación de que alguien golpeara su ojo con un picahielos.
Sin importar el tema por el que sea cuestionada, Yolanda Andrade siempre tiene una respuesta que dar a la prensa, pues desde que comenzó su carrera se ha caracterizado por tener una personalidad fontal e irreverente. Sin embargo, en esta ocasión, se detuvo sólo un instante y confió a la prensa que no estaba en condiciones de conceder una entrevista, pues se sentía muy mal.
Lee también: ¿Qué le pasó a Yolanda Andrade? Sale del hospital tras sufrir un "sangrado tremendo"
Esto ocurrió ayer, mientras Joe arribaba a las instalaciones de la XEW, ubicadas en la calle de Ayuntamiento, en la colonia Centro.
Con los ánimos decaídos, la conductora de 52 años reconoció que no atraviesa en buen momento de salud luego que, por meses, mostrará mejoría:
"Hoy no me siento bien, me despertó el dolor y me tuve que volver a poner el parche por la luz, no me siento bien, discúlpenme", dijo a "Venga la alegría".
Esta fue la única declaración que emitió y Montserrat Oliver fue quien se encargó de explicar a la prensa el padecimiento que Joe le explicó que está atravesando.
"Tiene una migraña con lo del ojo, que lo hace llorar y no puede ver la luz, le da durísimo, dice que es como si de repente está dormida, llega alguien y le entierra un picahielo en el ojo", explicó.
Montse destacó que, a un año de que Joe fuera hospitalizada, no ha dejado de tratarse y acudir con sus especialistas para hacerse chequeos rutinarios, sin embargo, hay ocasiones en que deja de presentar dolor por tiempo prolongado y, de un día a otro, vuelve a presentar molestias.
"Está horrible, lleva un año de tratamiento, de repente no le pasa en un mes y, ahorita, en menos de un día le pasa eso", señaló.
Lee también: Yolanda Andrade y Lorena Meritano: un romance que se volvió tóxico
Para Oliver es muy extraño que a un año de que enfermase, Yolanda no termine de recuperarse, por lo que ha llegado a pensar en la posibilidad de que alguien se ha encargado de hacerle brujería a su amiga.
"Yo sé que así como existe el bien, existe el mal, yo siento que el karma, de verdad, se regresa, las personas que hacen esto... híjole, es muy feo... sí lo hemos llegado a pensar obviamente", confió.
Pese a todo, Montserrat destacó que la conductora está bien atendida y muy abrazada por las personas que la aman, por lo que espera que pronto se restablezca.
"Yolanda se está atendiendo, está con los mejores médicos, está con el acupunturista y está protegida en todos los sentidos", aseguró.
melc