El Festival Internacional de Cabaret cumple 18 años y en esta edición su alcance irá más allá de la Ciudad de México, no sólo por el uso de las plataformas digtales, también por las actividades que se realizarán en otros estados del país, y con esta dinámica se busca llegar a nuevos públicos, incluido el infantil.

“Ahora que descubrimos la modalidad virtual y que tenemos una magia que nos ha conectado durante un año, bien podría funcionar para extender el festival o sus distintas actividades hacia otras latitudes. No tenemos límites ahora con esta nueva la realidad”, dijo Nora Huertas, de la compañía Las Reinas Chulas.

Después de suspender el festival el año pasado debido a la pandemia, Luz Elena Aranda, directora del evento, explicó que esta vez viene con más fuerza, ya que se desarrollará en dos modalidades, a distancia y presencial, con sedes como el Teatro Bar El Vicio y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde realizarán el 13 de octubre la Gala Somos Cabaret, para celebrar el 18 aniversario del festival.

Serán 16 compañías provenientes de la Ciudad de México, Tijuana, Morelos, Brasil y Colombia las que participen del 7 al 16 de octubre en el festival y las plazas a visitar serán Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. Además, se llevará a cabo El Vicio Académico, donde se impartirán talleres y conferencias por medio de las redes sociales del Centro Cultural de España en México y de Teatro UNAM.

“El cabaret no tiene la resonancia que debería porque es incómodo para las instituciones, ciertos sectores políticos, hay grupos que prefererían que no se toquen los temas que se abordan en el teatro de cabaret, y por otro lado hay desconocimiento de lo que significa este género y es lo que intentamos romper con festivales como éste”, dijo Luz Elena Aranda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses