Al parecer, el 28 se ha convertido en el número de la suerte para el cantante tapatío Pablo Castañeda, mejor conocido como Sabino, ya que el pasado 28 de noviembre se estrenó su álbum GRAN y será el 28 de febrero cuando pise por primera vez el Estadio GNP Seguros.
“Fue sin planearlo aunque el ocho es mi número favorito. Estoy emocionado por mi disco, si por mí fuera sacaría uno cada semana pero creo que se canibalizarían entre ellos”, bromeó.
Lo interesante de GRAN es que fueron los fans quienes decidieron de que hablarían las letras de las 11 canciones que lo componen y lo hizo por una razón muy especial.
“Son los fans quienes han llevado el sab hop (el género que él inventó combinando el hip hop con el pop) hasta donde está ahora, desde un principio han sido muy importantes en todos los procesos entonces era necesario escuchar las sugerencias, las quejas, los consejos de todos los rebeldes (como llama a sus seguidores)”, comentó.
Para Sabino, era importante complacer a todos, desde aquellos a los que les gustan los temas románticos, hasta los que prefieren las canciones para divertirse, pero también sumar nuevos públicos. Una muestra de esto son los sencillos “Charmeleon” y “Café sin ti”.
“También hay unas cuantas colaboraciones con colegas que entendieron perfectamente el universo del sab hop, incluso que ya tenemos un lenguaje en común, que ahora somos un movimiento en el cual hablamos el mismo idioma y podemos plasmar nuestros sentimientos en este género”.
GRAN es también un adelanto de lo que sucederá el 28 de febrero en el Estadio GNP, un concierto que define como una “fiesta del hip hop”, con el cual agradece a sus seguidores su compañía a los largo de una década, después de llenar dos veces el Teatro Metropólitan.
“Decidimos irnos a un estadio, teníamos que intentarlo”.