Más Información
Guadalajara.— A Mayes C. Rubeo los superhéroes la llaman. La diseñadora de vestuario ha trabajado para los títulos de Marvel Thor: Ragnarok y WandaVision y próximamente su trabajo se verá en Thor: love and turner, pero es un tema que obedece más a sus raíces mexicanas, sobre el que le gustaría aportar su talento.
“Me encantaría diseñar la Conquista de México, he trabajado toda mi vida para eso”, comparte Rubeo a EL UNIVERSAL.
“Hice Apocalypto y de ahí pasé a lo demás pero es todo variado porque es un viajar en el tiempo cuando haces vestuario”.
Mayes estuvo presente este fin de semana dentro de la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde ofreció una clase magistral en la que habló sobre su trayectoria en cintas hollywoodenses como Jojo Rabbit y Avatar.
A su salida de la sala, en la que se reunieron sus seguidores y familia, habló a este diario un poco sobre lo que le espera a su carrera: “Ahorita tengo algunos proyectos con DC, con la mar… no puedo hablar mucho, pero hay cosas por ahí”, comentó.
“Deseo nunca quedar mal, seguir trabajando y dar impulso a todos los nuevos talentos que existen en México”. Mayes C. Rubeo. Diseñadora de vestuario
Ante la pregunta de si ella no discrimina entre Marvel y DC respondió: “No sabemos todavía, pero estoy diseñando para Ángel Manuel Soto dos vestuarios”.
Entre los próximos proyectos de Ángel Manuel está dirigir la cinta de DC Blue beetle sobre superhéroes latinos, así como una nueva cinta de Transformers.
Rubeo dice que en cuanto a las historietas hay un personaje del que le gustaría diseñar su vestuario, aunque tiene sus reservas.
Mayes fue galardonada el mes pasado con el Emmy creativo por su trabajo en la serie WandaVision y al salir de la charla que ofreció en el FICG, fue abordada por los asistentes para tomarse fotografías y firmar autógrafos. Al respecto, compartió lo que siente de recibir una bienvenida tan positiva y cálida.
“(Siento) Mucha emoción de ver la respuesta de las personas por una compatriota que está luchando por hacer un buen papel, sea en México o en el extranjero. Deseo nunca quedar mal, seguir trabajando y dar impulso a todos los nuevos talentos que existen en México”, enfatizó.
La diseñadora bromeó con respecto a su acento, que está un poco afectado al vivir desde hace 35 años en el extranjero, “pero dame una semana y me regresa el acento tapatío rapidísimo”, comentó, haciendo referencia a que vivió en Guadalajara.
También reiteró que con trabajo duro ha llegado al lugar que hoy ocupa en la industria fílmica: “Es importante saber que no fue fácil al inicio pero con fuerza y dignidad todo se puede, trabajo muy fuerte”.