Más Información
La productora Rosy Ocampo habló sobre los rumores que circulan en varios medios y que aseguran que Maribel Guardia habría tomado la decisión de renunciar al papel que ya tenía en su nueva telenovela.
Durante un encuentro con la prensa, la productora de "Papás por conveniencia" explicó que sí tuvo un acercamiento con la costarricense y, aunque ésta ya había aceptado participar, debido a la situación legal que enfrenta, terminó por declinar la invitación.
“Platicamos porque estábamos desarrollando la historia y explorando nuevos actores. (Maribel) Estaba feliz con el personaje, le había encantado; pero una semana después, me llamó, me explicó la situación y yo como madre, como abuela y como mujer la entiendo", dijo al canal de Eden Dorantes.
Lee también ¿Qué es la violencia vicaria y por qué Imelda Tuñón acusa a Maribel Guardia de ejercerla?
Ocampo, negó que Maribel hubiera dejado el proyecto botado, pues ni siquiera llegaron a firmar contrato.
“No había contrato. Me dijo: 'me estás invitando, no voy a poder'. Se le hizo la invitación, tuvimos una reunión, se le habló del personaje y días después me dijo que no era el momento, pero no es una renuncia", expreso.
Aunque lamenta profundamente el que no se haya concretado la oportunidad de trabajar juntas, expresó su apoyo a la actriz.
"Cuando suceden este tipo de cosas, yo siempre pienso que es por algo. Finalmente para ella está ahorita (primero) la familia".
Sobre el momento que enfrenta la también cantante, Rosy afirmó que, a pesar de que sus melodramas se caracterizan por tratar temas actuales, no es un buen momento para llevar a la televisión la situación de Guardia; sin embargo, no se cerró a la die de abordarlo en el futuro.
El conflicto legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza
La decisión de Maribel Guardia de enfocarse en su nieto se da tras la denuncia que ésta interpuso en contra de su nuera, Imelda Garza Tuñón, por el cuidado de José Julián, su nieto.
En enero pasado, Maribel acusó a la joven de violencia familiar y negligencia en el cuidado del menor. La famosa señaló que Garza se ausentaba por días enteros, salía de fiesta, regresaba en estado de ebriedad y presuntamente consumía sustancias ilícitas, poniendo en riesgo la integridad del niño.
Como medida precautoria, las autoridades concedieron la custodia temporal a Guardia, y aunque al principio sólo fue por un periodo de 10 días, recientemente se extendió a 90, en lo que se llevaban a cabo las investigaciones.
Por su parte, Imelda negó las acusaciones y las calificó como un intento de desprestigiarla y arrebatarle a su hijo.