Rolando Ortega, mejor conocido en le mundo de la música como , regresa mejor y más fuerte que nunca a los escenarios, después del problema de salud que presentó en febrero de este año y que lo llevó a ser hospitalizado tras desarrollar la enfermedad Steven Johnson, un trastorno agudo de la piel que, asegura el cantante, pudo quitarle la vida.

El panorama médico indicaba que el vocalista superaría la enfermedad en un lapso de dos meses pero, afortunadamente, la evolución del músico fue tan rápida que en dos semanas pudo ser dado de alta; situación que Roco ha interpretado como una señal divina para continuar su camino y usar la música para algo importante.

“Estoy mejor que nunca, me siento super bien, con todo el ánimo. Esta es la enseñanza de vivir de lo que más amo: la música y seguirla disfrutando. Esto ha propiciado cambiar y seguir compartiendo nuestros mensajes de paz, en una sociedad tan enferma con la que vivimos", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Lee también

Para el intérprete de "Solin" la música tiene grandes poderes y saber cómo usarlos pueden llevar a un cambio importante en el mundo, causa a la que está decidido a sumarse: "regresé con la convicción de generar música que pueda seguir alimentando la esperanza de ser mejores. La cultura puede cambiar y transformar las sociedades, una sociedad libre de la violencia machista, de propensión al alcohol, regreso con esa misma convicción”, detalló.

Para comenzar con ello, Roco adelantó que la banda estrenará ocho nuevas canciones que fueron pausadas por su enfermedad; además de desarrollar un proyecto al que han llamado "Noches de Kumbala" y con el que pretenden rescatar espacios olvidados por la industri: "este concepto es esa idea retomar los teatros, para recuperar un espacio de comunicación más directa donde, a lo mejor, no se arma el slam, pero si permite que las familias completas puedan disfrutar y bailar desde sus lugares”, agregó

Se despide de un amigo

Asimismo, Roco aprovechó la oportunidad para despedir a uno de sus grandes amigos y colegas: “Zopi”, cantante y bajista de Los Rastrillos, que falleció recientemente.

“Todas las bendiciones para Zopi, todo el cariño y la certeza de que su alma regresa libre y feliz. Gran hermano, tuve mucha oportunidad de convivir con él. Recuerdo todo su trabajo, toda su organización del movimiento razteca. Su humanismo y defensa de la naturaleza iba directamente a su vida cotidiana, todo iba enfocado a eso, siempre va estar presente en la cultura popular de México, finalizó.

Ahora, la banda se prepara para un concierto en Querétaro el próximo 27 de abril y sus presentaciones del 17 de mayo en La Arena Monterrey y el Beer Fest en Cuernavaca, el 25; conciertos donde darán a conocer nuevas canciones.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses