Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
janet.merida@eluniversal.com.mx
Robby Ruiz nació en Estados Unidos pero habla español porque su padre es cubano y su madre, mexicana. Desde niño se sintió atraído por la música y aún recuerda la vez en la que vio a su padre cantando en un restaurante cubano de Nueva Jersey y las ganas que sintió de acompañarlo a cantar. Más adelante entró a los concursos de canto de la escuela y también aprendió a bailar géneros como bachata y salsa.
Cuando se dio el boom de la canción de Drake “In my feelings” y hasta el chellenge, a Robby se le ocurrió hacer una versión en bachata, así que junto a su mánager la grabaron y en dos días ya andaba circulando en Internet. Días después, la canción se viralizó haciendo challenges pero en bachata. Fue allí cuando el joven decidió abrazar con más fuerza la música y en especial, la bachata y el pop, géneros con los que se identifica.
“La bachata es el primer baile que aprendí, después aprendí salsa, merengue. Luego hice un poquito más de exploración de diferentes canciones de distintos artistas como Romeo Santos, Aventura y Prince Royce, pero también estoy abierto a cantar diferentes cosas”, dijo durante una visita a México para realizar unos shows en Monterrey.
Además de este cover, Robby lanzó recientemente “Piloto”, canción con la que se siente contento porque es la continuidad de su carrera.
“Lo que viene es una bachata y un género distinto que será una sorpresa”.
También declaró que le gustaría hacer alguna colaboración con artistas mexicanos como Reik o Maná.