Los Cabos.— El productor mexicano Gastón Pavlovich, quien recién estrenó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos la nueva cinta de Martin Scorsese El irlandés, continúa produciendo cintas entre México y Estados Unidos con historias que van desde personajes históricos nacionales hasta remates de películas del cine de oro hollywoodense.
Pavlovich destacó que el próximo año ya tiene proyectos que son muy distintos uno de otro pero todos tienen en común algo: se basan en temas o personajes que le apasionan.
Uno de ellos es una serie cuya narrativa se centrará en la vida de la actriz y promotora cultural Antonieta Rivas Mercado, para la cual el productor se acercó a la familia de dicho personaje para comprar los derechos de la vida de Rivas Mercado.
“La vida de Antonieta siempre me ha parecido interesante, ya que fue un personaje muy particular que tuvo tantos vínculos con personajes importantes de México y que le tocó vivir en un momento tan turbulento de la historia. Ella estaba entre dos mundos, uno con su padre que era socio de Porfirio Díaz, a su vez con Madero y Vasconcelos que trataban de hacer un México nuevo. También en uno donde ella estaba impulsando las artes y la educación en un país que aún estaba retrasado”, detalló.
Aunque este proyecto aún está en preproducción, Gastón tiene a los actores en mente que darán visa a esta historia.
Aunque aún no sabe en qué plataforma la estrenará, Gastón señaló que existen diversas opciones y que al final se decidirá por aquella que le dé mayor difusión.
Además de este proyecto, el siguiente año el productor mexicano volverá a repetir la mancuerna con Netflix para estrenar El invisible Harvey, película estrenada en 1950 y que recibió dos nominaciones al Oscar.