Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Una imagen digna de un TikTok: Ringo Starr (The Beatles), Charlie Watts (The Rolling stones) y John Bonham (Led Zeppelin), tres bateristas que formaron parte de bandas icónicas del rock tocando en una fiesta en los 70.
La anécdota la recuerda Ringo desde su estudio, donde “recibe” a prensa internacional para hablar por videollamada. Era la década de los 70 y Watts (fallecido el pasado 24 de agosto) y Bonham llegaron a la casa del exBeatle.
“Tienes tres bateristas pasando el rato y Bonham se subió al equipo. No era como en el escenario donde los clavas para que estén firmes, así que mientras él tocaba, el bombo se alejaba de él”, compartió mientras recordaba a su amigo, quien recientemente dejó este plano.
“Tenías a Charlie Watts y Ringo deteniendo el bombo mientras él tocaba y piensas, ‘¡hombre! Ese hubiera sido un gran video, un TikTok o una foto, hubiera llegado a todo el mundo”.
“En los 70 tenía fiestas de las que nunca encontrarán fotos porque no los dejaba tomar fotografías en mi casa. Siempre he pensado que esa habría sido una gran toma para tener”.
Sir Ringo, de 81 años, presentó oficialmente su nuevo EP, o disco de corta duración, Let’s change the world, que se publica mañana y que incluye temas como “Let’s change the world”, sencillo principal, para llenar de esperanza y optimismo a sus seguidores; “Just that way”, escrita e interpretada por Ringo y su ingeniero Bruce Sugar, y una nueva versión de “Rock around the clock”, entre otros temas más.
“He dicho que sólo quiero lanzar EP’s en este punto y este es el siguiente. ¡Qué bendición ha sido en este año tener un estudio en casa y poder colaborar con tantos grandes músicos! Algunos con los que ya he trabajado antes y otros nuevos amigos”.
Vuelven los Beatles
Starr también habló sobre el trabajo del cineasta Peter Jackson (El señor de los anillos) y su documental Get back, que sigue la realización del álbum Let it be, que en un inicio llevaría el título de Get back.
“Seis horas no son lo suficientemente largas, creo que todos lo van a disfrutar porque verán a esta banda (The Beatles) trabajando muy duro y yendo en subidas y bajadas emocionales.
“Peter Jackson es nuestro héroe, ha hecho un gran trabajo”, aseguró el músico.
Lee también: Llueven ofertas a Natalia Téllez por su embarazo