“Siempre creía que Dantón era inmortal, ahora lo es”, dice su hijo Ricardo, emocionado.

A unos cuantos centímetros de él se encuentra un cuadro con la imagen de su padre, sosteniendo un ejemplar de La pluma del ganso, revista desde la que albergó a todo escritor desde 1995 y que cierra tras 113 números.

Dantón Chelén, chileno de nacimiento y quien durante varios años elaboró los crucigramas de , falleció en abril pasado, pero recibió un homenaje este sábado en el , en Chapultepec.

“Nació el 24 de octubre de 1941, apenas sería su cumpleaños”, siguió su hijo ante amigos en el Salón Venustiano Carranza de lo que fue la residencia presidencial.

Durante la pandemia expresó a un amigo la posibilidad de visitar el lugar y conocer donde vivieron varios mandatarios. Nunca pasó.

“En octubre del 73 llegó a México exiliado, o sea fue chilango chileno (risas).

Lee también: 

La pluma del ganso, cuya última edición está apareciendo, tiene 26 años de existencia, se dice fácil para una revista independiente pero es difícil, sobre todo para las de cultura, a las que, cuando bien les va, duran año y medio”, indicó su hijo.

En el homenaje tocó el piano Guillermina Monroy. Invitó a todos a cantar.

Los asistentes se pusieron en pie y algunos levantaron el brazo con puño cerrado, como cuando el pueblo chileno lo utilizó en los 70 y que Dantón conoció en persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses