Aunque la salud de Ricardo Casares mejora con el paso de las horas y los pronósticos médicos siguen siendo favorables, el conductor aún no se encuentra del todo tranquilo, pues el infarto que sufrió este pasado lunes lo tiene sumamente preocupado por su salud.
Precisamente por esta razón, la producción de “Venga la alegría”, programa para el que trabaja, ha decidido mantener en completa confidencialidad el nombre del hospital en el que permanece internado, ya que quieren evitar cualquier tipo de estrés o alteración que pudiera comprometer su recuperación.
“No podemos decir en qué hospital está, eso es algo muy privado que debemos respetar de Ricardo. Precisamente está inquieto, preocupado, no nos gustaría alarmarlo más de lo normal”, dijo la productora, Maru Silva, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también Salud de Ricardo Casares mejora, el conductor ya se encuentra consciente tras sufrir un infarto
Silva también destacó que aunque el show ha debido continuar, tanto ella como todos los integrantes del matutino se han mantenido al tanto del estado del presentador y los están esperando para que pueda retomar su lugar.
“Todo el equipo, incluido los conductores, estamos atentos al estado de salud. Afortunadamente la reacción que tuvimos fue inmediata y eso ayudó a que ahorita se encuentre bien. Estamos muy unidos para cobijarlo y estar con él en todo momento para que su recuperación sea muy favorable”, agregó.
Este martes, los médicos reportaron un avance favorable muy significativo, ya que no Casares no ha presentado arritmias y su corazón comienza a fortalecerse.
A pesar de ello, todavía no se tiene una fecha exacta para que el también reportero de espectáculos pueda salir de alta, pues depende completamente de lo como vaya progresando, eso sí, en el mejor de los escenarios podría abandonar el hospital esta misma semana.
“Los doctore,s conforme vaya su proceso de recuperación y observación, dirán en cuánto tiempo puede llegar a sus labores. No (hay peligro de que muera), pero sería irresponsable de nuestra parte darte este tipo de información, eso lo tiene que dar el médico”, detalló.
Mientras esto ocurre, la productora reveló que será Carlos Quirarte quien apoyará en el programa para sustituir a Ricardo, algo que ya ha hecho en otras ocasiones cuando Casares no ha podido estar en el show de TV: "Él es súper profesional, amable y siempre con el apoyo total a ‘Venga la alegría’”, finalizó.
Cabe recordar que el exconductor de "Ventaneando" sufrió un ataque el corazón a tan solo minutos antes de entrar al aire, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al hospital más cercano, donde permanece en el área de cuidados coronarios.
De acuerdo con los médicos, lo que llevó a Casares a este punto fue la obstrucción de la arteria coronaria, debido a los altos niveles de colesterol.
Casares fue sometido a un cateterismo y actualmente se recupera favorablemente.
Lee también Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor: "el colesterol se le desprendió"