Más Información
Una de las reuniones más esperadas del año, la de el grupo RBD, podría no contar con Anahí, luego de un accidente que tuvo la cantante que derivó en la rotura de su tímpano.
La cantante contó que sufrió la complicación en su oído debido a la realización de un molde para los audífonos que usará durante los conciertos, que se le atoró dentro de su canal auditivo.
El material se rompió cuando lo colocaron en el conducto del oído derecho, el cual fue posteriormente jalado, lesionando así la membrana de la cantante.
“Seguramente utilizaron mucha presión, levantaron parte de la piel, y se quedó parte del material atrapado en el oído”, dijo el doctor de Anahí en un video que ella compartió en Instagram.
El mismo especialista, que atiende a la intérprete de “Sálvame”, señaló que el resultado pudo ser por no contar con la experiencia para solucionar el problema del molde.
“El oído nunca hay que manipularlo si no se tiene la experiencia, al intentar sacar el material sin los instrumentos adecuados lesionaron de una manera importante la piel del conducto y ocasionaron una perforación en la membrana timpánica”, dijo.
En las imágenes se aprecia cuando el doctor manipula el oído de la cantante y ella sufre por el dolor ocasionado por la intrusión de un material externo, por lo que el doctor explica:
“Si está muy lastimada la piel del conducto, eso crea una inflamación y está en carne viva”, señaló en dicho video.
Anahí dijo que mantenía la esperanza de estar recuperada para la gira del grupo pop, que iniciará el 25 de agosto. Sin embargo, este proceso puede ser más largo.
El resultado en una perforación de su tímpano requiere varias semanas para su recuperación, pero este tiempo podría ser más largo, dependiendo del progreso de la curación, de acuerdo con información de especialistas de la Clínica Mayo.
“Si el tímpano se rompe, pueden ocurrir problemas poco comunes, especialmente si no sana por sí solo después de tres a seis meses”, dicen.
Algunas de las posibles complicaciones son quistes en el oído (colesteatoma), infección (otitis media) y pérdida auditiva.