, padre y ex tutor legal de la cantante durante más de una década, habría atravesado un período de salud desafiante. Informes de medios como "PageSix" y "People" señalan que el hombre de 71 años estuvo hospitalizado durante varias semanas debido a una grave infección bacteriana.

Fue esta tarde cuando los portales estadounidenses divulgaron detalles adicionales sobre la gravedad de la situación de Spears, revelando que incluso tuvo que someterse a una cirugía como parte de su tratamiento. Tras la cirugía, fue trasladado a instalaciones especializadas para pacientes infecciosos y, en la actualidad, estaría recibiendo atención médica intensiva desde su hogar en Luisiana.

Lee también:

Fuentes cercanas al hombre han compartido que, a pesar de la seriedad de la infección, su recuperación está en curso y no se encuentra en una situación de riesgo.

Este último reporte se suma a la noticia de agosto, cuando "TMZ" informó sobre una cirugía de reemplazo de rodilla que Spears había experimentado. Si bien ya había pasado por esta operación en la década de 2000, requirió una segunda intervención, lo que coincidió con su notoria pérdida de peso mientras lo veían en diversas clínicas y hospitales.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de la enfermedad que enfrentó.

Hace unos días, Britney Spears compartió en su cuenta de Instgaram esta foto paseando en la playa.
Hace unos días, Britney Spears compartió en su cuenta de Instgaram esta foto paseando en la playa.

El bajo perfil de Jamie Spears

Desde su destitución como tutor legal de Britney en septiembre de 2021, Jamie Spears ha mantenido un perfil discreto. Su despido se produjo apenas dos meses después de que la cantante de "Toxic" lo acusara de abuso, alegando que ejercía un control excesivo sobre diversos aspectos de su vida, incluyendo sus asuntos financieros y su vida amorosa. Un tribunal de Los Ángeles puso fin a la tutela de 13 años.

A pesar de las fuertes acusaciones de su hija, Spears ha negado repetidamente su implicación en dichos abusos, pero desde entonces, ambos han permanecido distantes.

En 2019, se inició un movimiento que abogaba por la liberación de la estrella del pop, y Britney poco a poco alzó su voz. La situación llegó a los tribunales en 2021, cuando ella afirmó que su padre la obligaba a someterse a sesiones psiquiátricas tres veces por semana, la forzaba a mantener un dispositivo intrauterino (DIU) a pesar de su deseo de quedar embarazada y reiteró que su tutela era un abuso.

Además, Jamie Spears recibía alrededor de 16 mil dólares mensuales por su papel de tutor de la artista, cuyo patrimonio supera los 60 millones de dólares. También se descubrió que el patriarca contrató una empresa de seguridad para monitorear todas las comunicaciones de la famosa, incluyendo videos, mensajes de texto, llamadas y notas, según reveló el New York Times.

Tras la resolución legal, ambos protagonizaron una batalla pública. Britney lo acusó de intentar apoderarse de dos millones de dólares de su patrimonio, mientras que él argumentó que la tutela había sido vital para la vida de Britney, quien había atravesado una crisis mental a finales de la década de 2000.

*Con información de El País.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses