jose.montoya@eluniversal.com.mx
Si bien el libro "El gran solitario", de la pluma de Claudia de Icaza, llevó a la periodista a una demanda que duró más de tres años, es ahora, 24 años después y luego de haber ganado el litigio, que volverá a lanzar la biografía no autorizada del cantante con algunas correcciones y revelando el calvario que vivió al ser demandada por El Sol.
En entrevista, De Icaza subrayó que lo único que busca es dejar limpio su nombre y su trabajo como periodista, cosa que, sintió, recuperó al no tener que pagar los 7 millones de dólares por los que era demandada.
“El primer libro no era ni para causar risas y se llevó una demanda, entonces en estas cosas nunca sabes. Yo la verdad estoy tranquila y a quien le incomode, pues con la pena. A mí prácticamente la gente que me sigue y que vio la serie, me invitó de alguna manera a interesarme en reeditar la historia con la que, según ellos, se identifican.
“Lo que estoy aportando es todo lo que viví con la demanda, con los abogados de Luis Miguel; hay gente que cree que me llevé a la bolsa los 7 millones de dólares porque le gané a Luis Miguel y eso es incorrecto”.
Sobre qué piensa la autora del libro sobre Luis Miguel hoy en día, dijo que su visión no es la misma que antes.
“A mí me da pena, porque ha tenido que ser rescatado por sus amigos y qué bueno que tenga amigos que lo quieran: Miguel Alemán y todos los que lo rodean, pero pues apenitas porque ya el deterioro físico y lo que ha ocasionado a nivel profesional, vamos a ver si se rescata Luis Miguel, todavía yo tengo mis dudas”.
En la reciente serie Luis Miguel: La serie hubo una referencia a la periodista, quien dijo que se sintió sorprendida y, hasta cierto punto, no dio crédito al ver que lo mismo de lo que ella escribió era de lo que se hablaba en la serie.
“Yo dije, si me demandó por lo poquito que dije bien fresa y bien cool, jamás me imaginé que él se fuera a aventar a decirlo de una manera tan cruda e incluso a veces tan grotesca, pero pues es muy su derecho, es su vida”.