Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
espectaculos@eluniversal.com.mx
Reik cree que hace falta mostrar al mundo la música de nuestro país y atraer las miradas internacionales porque cantautores e intérpretes mexicanos no cuentan con una ventana para mostrarse y por ello no tienen auge como el caso de los colombianos.
“Ahora que estamos en esta posición tan privilegiada, trabajando con artistas internacionales estamos conscientes de que hace falta en la música en México, por ejemplo, es muy importante impulsar talentos nuevos”, menciona Jesús Navarro, vocalista.
Reik, con el paso de los años y la visita a distintos países, considera que antes estaba más lejos de la cultura mexicana porque siempre fueron influenciados por la sociedad estadounidense por crecer en la frontera.
“Aunque nacimos en México, no somos los más mexicanos de los mexicanos, pero hoy en día apreciamos cada vez más nuestro país, pensamos que aquí salen buenos artistas, la comida es rica, después de viajar por todo el mundo te das cuenta de la diversidad que existe en México”, expresa Julio Ramírez, guitarrista de Reik.
Reik estrenó la canción Un año al lado de Sebastián Yatra, con la cual están nominados a un Latin Grammy a Canción del año, además lanzaron “Indeciso” con J Balvin, con la cual se definen, asegura la agrupación, como una banda de pop urbano.
“Lo nuevo es el urbano, es lo que está funcionando, estamos en un punto que nunca imaginamos, no lo alcanzábamos a ver, ahorita tenemos como un millón de plays en Japón, es algo increíble, estamos más allá de lo que hubiéramos pensado”, dice Julio.
Reik desea que su música llegue a todos los lugares posibles, aunque, dicen, a veces tienen incertidumbres y su equipo también duda de ellos, ellos declaran que a veces el equipo se enfoca en otro proyecto que les esté funcionando mejor.
“Ahorita está todo alineado, estamos enfocados en aprovechar el momento que estamos viviendo, somos un grupo con potencial para llegar a donde sea, no tenemos un límite pero, sin ser soberbio, somos un buen equipo”, añade Julio.
Reik se presentará en la Arena Ciudad de México el próximo 23 de noviembre con su gira En cambio.