Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
“A mí me gustan las mujeres poderosas, las amo, que sean fuertes y guerreras, porque yo me considero una. Yo elijo los papeles si me late el corazón , leo las escenas y me ha pasado que he leído cosas que digo esto es súper padre pero hay desnudos y así y no me interesa por mi hija , por mi marido, por mi, por mi mamá, que oso, y entonces digo no. Y no por ser buena mamá, sino porque no quiero que mi hija llegue a la escuela y le digan: “tu mamá encuerada que bonita”. Los elijo en base a eso, si me gusta, si veo a esta mujer fuerte y con que el corazón me diga que quiero, lo hago. Me gusta darle a la gente algo sabroso y que se divierta”.
Es así que además de interpretar a mujeres como Rosario Tijeras , de Regil se unió a la visión del director Luis Eduardo Reyes en la cinta Loca por el trabajo , en donde comparte créditos con Alberto Guerra , Adriana Barraza y Regina Blandón . En ella, interpreta a una mujer que debido a su trabajo, su vida familiar y sentimental se ve en juego en donde eventualmente deberá tomar la decisión que quiera asumir el resto de su vida. Pero, ¿está Bárbara de Regil loca por el trabajo?
“ Si estoy loca por el trabajo, pero me organizo . Me paro a las cinco de la mañana, hago ejercicio, me voy a trabajar, regreso a mi casa, si regreso en la tarde como con mi hija y la llevo a la gimnasia o voy por ella, yo hago de cenar en mi casa todos los días así trabaje 12 horas diarias y hago la comida casi siempre del día siguiente en las noches, convivo con mi marido, con mi hija; no salgo a fiestas con mis amigos porque prefiero salir con mi marido. Yo hago un balance para tener las dos cosas y nunca perder ninguna de las dos”.
La actriz dijo que con esta cinta busca que la gente que vive una situación similar, haga un replanteamiento de sus prioridades y se de cuenta de que existe vida más allá de un puesto de trabajo o un ascenso laboral.
“Es recordarte que la familia es muy importante. Hay así muchas vidas y al final, ¿qué ganas? Tienes que aprender a disfrutar en donde estas, porque a veces estás en un lugar pero tu cabeza está en otro. Tener todo no es tener un coche o dinero, es estar completo, hay que luchar por algo, porque pasan los años porque de repente te das media vuelta y ya pasaron 15 años, tu mamá ya no puede salir como antes, tus hijos ya no te pelan, volteas y dices, ¿qué paso? Tu trabajo sigue igual o subiste un puesto más y no paso mucho, pero en tu vida sí pasa mucho. No hay que dejar esos momentos”.
“No hay que tratar de ser buena en nada, hay que ser uno mismo. Tratas de ser buena amiga, mamá, jefa o hija, y no, hay que ser tu siempre. Si eres una mala persona, ya te darás cuenta. Yo ahorita pienso en mi mamá, le voy a marcar porque quiero, pensar en ser bueno en algo hasta te estresa más y te complica la vida”, finalizó.
nrv