Desde los trajes usados en "La Naranja Mecánica" hasta los accesorios de "Full Metal Jacket", una exhibición dedicada a Stanley Kubrick abrirá esta semana en Londres para homenajear el trabajo del director de cine estadounidense a 20 años de su muerte.
Películas, carteles, fotos, cartas y entrevistas también serán exhibidas en "Stanley Kubrick: The Exhibition", una exposición itinerante que ahora llega al London Design Museum.
Kubrick, guionista, director y editor, fue conocido por su exhaustiva investigación y atención en los detalles al hacer películas como el filme de ciencia ficción "2001: Odisea del Espacio", la película de terror "El Resplandor" y la comedia negra "Dr. Strangelove", que será relanzada en Reino Unido el mes próximo.

Foto: EFE/ Neil Hall
"Queríamos crear una atmósfera, así que esto no se trata realmente de una colección de disfraces o afiches, realmente está tratando de hacer que las películas cobren vida con ese sentido que las inspiró, cómo fueron hechas", dijo el director del museo Deyan Sudjic a Reuters. "Él tenía esa minuciosidad asombrosa y lujuria por el detalle", agregó.
Kubrick vivió en Gran Bretaña durante más de 40 años
. El director también trabajaba en la creación de sus escenarios: un hotel en las Rocallosas de Colorado para "El Resplandor", una estación espacial para "2001: Odisea del Espacio" o campos de batalla en Vietnam para la película de guerra "Full Metal Jacket".

Foto: EFE/ Neil Hall
La muestra exhibirá la máquina de escribir de "El Resplandor", un modelo de una centrífuga usada en "2001: Odisea del Espacio", disfraces del drama de época "Barry Lyndon" y máscaras del último filme de Kubrick "Ojos Bien Cerrados", protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman.
"Son todas cosas de papá. Las teníamos en casa, nunca tiraba nada", dijo a Reuters Katharina, la hija de Kubrik. "Es muy emocionante cuando ves el interés generado por las películas de Stanley y el amor genuino por sus filmes aún después de todo este tiempo", agregó.
akc