Más Información
Como una burla fueron calificadas las sanciones acordadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de los actos violentos del sábado pasado entre asistentes al estadio La Corregidora , de Querétaro.
Miembros de la comunidad artística y que son seguidores de equipos del balompié nacional lamentaron la falta de mano dura por parte de los directivos de los 18 equipos que conforman la liga de futbol.
La FMF no desapareció las barras de seguidores y tampoco desafilió al equipo de los Gallos, sino que vetó al estadio por un año y prohibió que porras de un equipo visitante vayan a cualquier plaza.
“Es lo más tibio del mundo, es evidente que es una tomada de pelo sin atacar los orígenes”, señaló Sebastián del Amo, director de cine y seguidor del Atlas, uno de los equipos involucrados en los hechos.
El realizador de las películas "Cantinflas" y "El complot mongol" recordó los videos que fueron tomados durante los actos violentos donde se puede ver a personas inermes, desnudas y aun así siendo golpeadas por individuos con playeras del equipo de futbol Querétaro.
“Dicen que no hay muertos, (pero) viendo las imágenes de los videos cuesta pensar que no haya, la verdad es que tampoco (las autoridades) dan pruebas de vida”, subraya.
Rafa Lara, director de los filmes "Labios rojos" y "De brutas nada", y además ferviente seguidor del América, consideró como una burla el castigo.
“¿Por qué seguimos hablando de barras en México? ¡Era el momento perfecto para prohibirlas de una vez por todas! Indignante”, recalca.
Lee también:
“El futbol en México siempre ha sido un espectáculo familiar, contrario a otros países donde ya no venden cerveza, ni permiten mujeres o niños, eso en México no pasa y ni debería pasar”, añade el realizador.
Tras los hechos ocurridos en Querétaro, el realizador Gustavo Loza, seguidor de Cruz Azul, había propuesto que dejara de venderse alcohol en los estadios y había exigido un castigo ejemplar.
“Los estadios de futbol no deben ser cantinas. Prohíban la venta de alcohol. Acaben con las malditas barras que sólo violencia han traído al futbol.
“Desaparezcan al club Querétaro para siempre y a los delincuentes que participaron en esta masacre que vayan a la cárcel”, escribió el productor en Facebook.
Nada de eso pasó.