Béla Lugosi, el Drácula más conocido del orbe y que cargó con el personaje desde 1931, cuando filmó la cinta hómonima, y hasta su muerte, 25 años después, “vuelve”.
El neoyorquino Daniel Raymont, conocido por su papel de director en "No se aceptan devoluciones", le dará rostro y cuerpo en la serie de comedia "Y llegaron de noche", a estrenarse este octubre.
La producción liderada por Eugenio Derbez está basada en la historia real de la filmación de Drácula, cuando de día se filmaba la versión en inglés con Lugosi y, en horario nocturno, otra en español con Carlos Villarías, utilizando el mismo vestuario y escenografía.
“Hay un contraste entre los dos. Béla en ese momento era conocido y Carlos uno de teatro. Hay como una relación de rivales, pero más del lado de Carlos. Y obviamente para mí de ahí viene la comedia, los personajes están tomándose las cosas muy en serio, pero a los demás resulta divertido”, adelanta Raymont brevemente.
“A Béla hay que hacerlo con mucho respeto, es un personaje histórico. Me encanta la historia porque es una de superación de migrantes latinos y pues el mismo Béla fue migrante, llegó de Hungría”, añade.
"Y llegaron de noche" irá en exclusiva por la plataforma de ViX a partir del 4 de octubre. Los dos primeros episodios saldrán ese día y uno cada semana. En el reparto figuran Diana Bovio, Sofía Niño de Rivera, Manuel El Flaco Ibáñez, Yare Santana, Laura Ferreti, Daniel Sosa, John Goodrich, Federico Espejo, Gerardo Velázquez y Fernando Memije. Todos los nombres de los personajes que ahí aparecen son los reales de quienes vivieron la etapa de rodaje.
“Para la serie aprendí esgrima; Lugosi y Villarías tienen que manejarla como profesionales, eran otros tiempos”, apunta Daniel.
Y llegaron de noche está diseñada visualmente en dos estilos: blanco y negro cuando se están rodando las películas y, a todo color, cuando los personajes viven la cotidianidad.
La dirección corrió a cargo de Derbez, en el piloto, Jorge Ulloa, Pipe Ybarra y Alessandro Damiani. Es una producción de 3Pas Studios.
Raymont conoció a Derbez hace más de una década, cuando fue invitado para participar en No se aceptan devoluciones, que registró más de 15 millones de boletos vendidos durante su corrida comercial en salas nacionales Y como vivió parte de su adolescencia en Morelos, pensó que sería una buena manera de pasar el verano en el país.
“Cuando la hice, no sabía quién era Eugenio, sólo que iba a pasar aquí un buen tiempo. Pero ya conociéndolo, viendo su manera de trabajar, de cómo ensaya, dije: este es un genio. Y sólo hay que ver todo lo que ha hecho desde entonces. Nos hicimos muy amigos”, detalla.