Más Información
La tarde del martes 17 de diciembre, el artista Raphael, de 81 años, alarmó a sus fanáticos luego de que se reportara su ingreso de urgencia al hospital debido a un accidente cerebrovascular.
El cantante se encontraba en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid grabando el especial navideño del programa "La Revuelta", de David Broncano, cuando comenzó a sentirse mal. A pesar del incidente, logró salir por su propio pie hacia la ambulancia que lo trasladó al hospital madrileño Clínico San Carlos. Durante la emergencia, se desplegaron al menos cuatro ambulancias.
Su pronóstico se manejaba como “privado” y a la espera de su evolución. No obstante, el medio "El Español" informó que Raphael se encuentra “consciente” y en “observación”.
Lee también: Raphael es hospitalizado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular
Una fuente cercana a la familia del cantante declaró: “Está ingresado y todo apunta a que está controlado, todo va según lo previsto”.
Asimismo, EFE explicó que se encontraba "bien" pero continuaría con diversas pruebas médicas para descartar cualquier cosa. Su oficina de representación señala que la voz detrás de "Mi gran noche" parece haber sufrido un episodio "transitorio".
Raphael estaba por concluir su gira "Raphaelísimo" este fin de semana en su país, con dos conciertos navideños programados en el WiZink Center. Hasta ahora, su cuenta oficial no ha informado si habrá reprogramaciones.
En 2025, el artista planea emprender una nueva gira. Su última aparición pública fue ayer lunes 16, en el programa "El Hormiguero", donde habló sobre sus proyectos y su álbum número 86: "Ayer... Aún".
Calma en la familia de Raphael
El programa "Juntos" de Telemadrid confirmó que Manuel Martos, hijo de Raphael, ingresó por la puerta de urgencias del hospital donde el cantante está internado, acompañado por Domingo García, un colaborador cercano de su equipo profesional.
Por su parte, la agencia EFE añadió que el entorno familiar se encuentra "muy tranquilo" y confía en que lo sucedido sea "algo pasajero".
Lee también: Raphael y su consumo de alcohol, lo hizo requerir un trasplante de hígado: "no bebía por beber, quería dormir"