cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Si algo tendrá Rambo V, la nueva entrega del ex militar que puede acabar con decenas de villanos él solo, es un toque ibérico con los españoles Paz Vega y Óscar Jaenada.

Los actores de La vida inmoral de la pareja ideal y Luis Miguel, la serie, respectivamente, interpretarán a un periodista y un proxeneta mexicano, que tienen relación con el veterano de batalla interpretado por el estadounidense Sylvester Stallone.

“Digamos que somos dos hermanos, yo y otro compañero y yo soy el más esquizofrénico, soy el más mental”, dice Jaenada.

“Hay que verla, pero es una periodista muy especial”, ataja Vega.

Ambos actores se tomaron unos días del rodaje del filme, que se lleva a cabo en locaciones de Bulgaria e Islas Canarias.

Por contrato no pueden decir más, “para que no les corten el cuello”, bromea Jaenada.

En la nueva historia de Rambo, el veterano de guerra se enfrentará a un cártel de droga, tras el secuestro de la hija de un amigo suyo.

Adrián Grunberg (Atrapen al gringo) es el director tras el largometraje, cuya primera imagen se dio a conocer hace unos días: Stallone, vestido de vaquero, recordando que, en la anterior entrega, el personaje visitaba el rancho de su padre.

“Me encanta la saga, me da mucha ilusión formar parte de ella y habrá acción”, agrega Vega.

“A mí me gustó desde la primera (película), ahora es emocionante ser parte de la historia con la que uno creció”, expresa Jaenada.

¿Quién es Rambo? Personaje basado en la novela de David Morrell, Firts blood, la primera aventura realizada en 1982 fue bien recibida por la crítica, pero la segunda, que ganó seis dólares por cada uno que se gastó en su producción, fue nominada a los premios Razzie 1985, a lo peor del año cinematográfico.

Pasaron tres años para que el militar volviera a la acción, pero eso no quitó que en la cinta Tango y Cash, co protagonizada por Stallone, se hiciera mofa del personaje cuando en su nuevo papel, decía poder acabar con varios maleantes.

“¿Te crees Rambo?”, le dice el personaje encarnado por Kurt Russell.

Rambo III costó 65 millones de dólares, sólo recaudando 53 millones en Estados Unidos, pero en el resto del mundo superó la barrera de los 150 millones de dólares.

La más reciente cinta de la saga (Rambo: al infierno y de regreso) llegó a salas en 2008.

En 2014, durante un reconocimiento que se le dio en Festival Internacional de Cine de Acapulco, Stallone dejó abierta la posibilidad de rodar alguna serie de Rambo en el estado de Guerrero, en cuyas locaciones filmó la segunda parte de la saga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses