Más Información
Transmitir en vivo tiene sus bemoles y, en una ocasión, a Rafa Sarmiento le dejaron por error el micrófono abierto mientras platicaba sobre el músico brasileño Caetano Veloso.
“¡Este güey saca dos discos al año, no mam...!”, dijo sin darse cuenta que sus palabras habían salido por el canal de paga TNT.
“Se escuchó en toda Latinoamerica, me acabaron en Twitter, por fortuna fue algo positivo el comentario”, recuerda Rafa entre risas.
Y no espera que algo así suceda hoy, cuando participe en la transmisión en español de los premios Grammy.
La ceremonia se realizará en el Staples Center de Los Ángeles y tendrá como anfitriona, por segundo año consecutivo, a la cantante Alicia Keys, ganadora en 15 oportunidades.
Entre los favoritos están la rapera Lizzio, que alcanzó ocho nominaciones, seguida, con seis postulaciones cada uno, por Billie Eilish y Lil Nas X.
“La definiría con mucha energía, mucho más potente que otras, al ver la parrilla de quienes van a estar”, dice Sarmiento.
El exconductor de TV Azteca lleva 11 años trabajando para TNT, cubriendo premios como el Oscar.
“¡Nos ha pasado de todo! En una ocasión estaba entrevistando a Denzel Washington y entonces llegó Samuel L. Jackson y le preguntó si había visto el partido de los Lakers (basquetbol) y comenzaron a platicar, dejándome colgado; a veces también es difícil cachar la traducción simultánea”, comenta.
Le ha tocado narrar los Oscar ganados por Los Tres Amigos desde 2013 o la última aparición de Prince sobre un escenario.
Este año, el connacional Rodrigo Prieto, por la fotografía de El irlandés y Mayes Rubeo, por el vestuario de Jojo rabbit, buscarán la estatuilla.
“(Cuando ganan) Se siente propio, venimos de una región tan castigada que por fin se habla de otra cosa que no son tragedias y carencias”.