Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
¿Qué ocurre cuando los papás no son los héroes y cuidadores que se piensa? Ese es el eje de Adentro, película dirigida por Javier Solórzano Casarín, la cual comenzará a ver festivales para su lanzamiento ante el público.
Ana Clara Castañón (Un extraño enemigo), Mario Corona (Jane the Virgin) y Mikael Lacko (¿Quién mató a Sara?) encabezan el elenco de esta historia filmada el año pasado en una casa de la Ciudad de México, la cual costó trabajo encontrar.
Andrea Toca, productora, recuerda que no fue fácil, pues con la llegada de la pandemia todo costó más trabajo del habitual.
“Es una película muy íntima sobre una familia que regresa a la casa de sus papás y encuentran algunos secretos, entonces empiezan a ver sus papás como otras personas, no como los héroes que los cuidaban”, comenta.
“Para la casa, que está en Reforma, fue complicado encontrarla. Movimos todo dos veces, nos cayó la pandemia y cuando encontramos una, resulta que la iban a vender, entonces fue de ir con el dueño para que nos diera chance unos días”, rememora.
Adentro completa su elenco con Marisol del Olmo y Daniel Martínez en el papel de padres de los personajes centrales; Luis Fernando Zárate como el notario y Sandra Zellweger interpretando a una detective privada.
Cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a los proyectos ser apoyados por el ISR de personas físicas, siendo producida por la compañía Cinemagia. Solórzano Casarín (hijo del periodista Javier Solórzano) tenía el proyecto desde hace al menos cuatro años. El propio realizador ha dicho que se trata de una historia con suspenso psicológico, con pasado y presente.
“Son estos hermanos que se van encontrando a sí mismos”, recalca Andrea.