sabe que la primera temporada de " Luis Miguel: la serie ", en la que se estrenó como actor con el personaje de Alex, hermano del "Sol", no fue lo más sencillo del mundo ni lo más aceptado tampoco, pero si algo le quedó claro en ese primer intento fue que sí le interesaba la carrera de actuación, por lo que, dice, tuvo que prepararse más, y los resultados lo dejaron mucho más satisfecho, aunque no conforme.
“Hubo una gran curva, la primera temporada me aventaron con los lobos, estamos hablando de actores como (Óscar) Jaenada que tiene un rango actoral ridículo, pero me sirvió mucho para decir: 'ok, no estamos haciendo sketches, estamos hablando de otro ritmo, otro tiempo, drama'. Alex es mi antipersonaje, no se parece en nada a mí, sólo compartimos que valoramos la familia y en la temporada dos tomé la postura de decir: 'necesito elevar la vara, hacer el trabajo y preparación que se necesita para un personaje que tenía escenas más fuertes'. Pasé por un proceso de estar con un coach, mucha gente me escribió cosas positivas”, comparte.
Lee también:
Ahora, está más seguro que quiere continuar brincando de las redes sociales a las plataformas digitales y la televisión, pues actualmente trabaja en la nueva temporada de "¿Quién es la máscara?", donde está como investigador, también prepara un programa de cocina con HBO Max y dice, quiere seguir actuando, pero en personajes que vayan un poco más con su espíritu.
Lee también:
“Creo que confirmé con 'Luis Miguel' que me encanta actuar, es un sentimiento bonito vivir una historia, pero también me di cuenta que es importante enfocarme ahorita en proyectos que estén acordes a mí. Me gustaría una carrera tipo Adam Sandler , Eugenio Derbez , elegir un poquito más el personaje chistoso, raro, teto, no aceptado. Luis Miguel fue entender lo que significa hacer un drama, me gustó, pero creo que me inclino por agarrar hacia esa dirección antes de brincar a otro drama”, asegura.
Aunque dice que los saltos entre series, televisión y redes los ha dado con el paso del tiempo y eso es lo que ha hecho que tengan éxito -pues se siente más cómodo navegando en esas plataformas-, señala que también ha habido malas decisiones y errores, como cuando decidió apostar por una marca de agua, situación por la que fue tremendamente criticado.
Lee también:
“Al final yo me terminé saliendo, lo publiqué hace poco porque supe que iba a necesitar más tiempo y producción para llevar un tema tan complejo y delicado, donde también yo me llevé una lección de aprendizaje, creo que me faltaba completar más la imagen (de lo que quería). Sí fue un pequeño error, sí creo que lo fue, pero no creo que sea un mal proyecto, simplemente no era para mí, es como cuando un actor dice que no a una película”, agrega.
El youtuber , quien se dice acostumbrado a las críticas, reconoce que aunque es de humanos equivocarse, él continuará con la humildad que lo caracteriza por estos caminos que dice, no vislumbró hace 10 años.
Lee también:
“La verdad siento que este ha sido mi espíritu desde que empecé, siempre he ido en contra de que alguien cambie por hacerse “alguien famoso”, yo en secundaria siempre fui muy bulleado por ser diferente, intenso, no callarme la boca e 'intensear' todo el tiempo y eso fue una promesa a mí mismo: siempre tienes que ser el bicho raro, ser un güey chido, amable, sencillo, con los pies en la tierra y sí creo que es lo que me ha llevado hasta donde estoy, creo que los artistas no se dan cuenta que es la mejor herramienta que pueden tener para llegar más lejos”.
melc