Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Hace dos años que Treintona, soltera y fantástica fue un trancazo en taquilla, con 2.9 millones de boletos vendidos y ahora se preparan remakes en Sudamérica.
José Alberto López, productor de la comedia que protagonizó Bárbara Mori, dijo sin revelar nombres, que hay dos ofertas en el proyecto fílmico.
“Aprovechando el éxito, que los personajes eran arquetípicos, estamos hablando de eso. Nos buscaron, les interesa en Latinoamérica, en países que hacen remakes, se está viendo ya eso”, externa.
Treintona, soltera y fantástica contaba la historia de una mujer que no encontraba el amor. Juan Pablo Medina, Héctor Bonilla y Marimar Vega, entre otros, completaban el reparto.
La buena respuesta ocasionó que se desprendiera, en temática, Veinteañera, divorciada y fantástica, ahora en rodaje, que sólo tienen relación en título, pues no es secuela o spin-off.
La reversión de Treintona, soltera y fantástica acompañaría a otros proyectos nacionales que han ido por ese camino en los últimos cinco años.
No se aceptan devoluciones, original de Eugenio Derbez, tuvo remake en Francia y Brasil, mientras que Nosotros los Nobles, protagonizada por Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, lo propio en Italia y Colombia.
En 2003 se realizó en el país carioca Sexo, pudor y traición, basada en la mexicana Sexo, pudor y lágrimas y ahora se tienen ofertas para No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro y Me asusta, pero me gusta, dirigida por Beto Gómez.
“Lo que da gusto es que nuestra Treintona... siga viajando y gustando, a veces se hacen buenas o malas versiones, pero sigue gustando afuera”, considera López.
En paralelo la productora All About Media de la cual es socio, barajea la secuela de Los inquilinos, cinta de terror, con Danny Perea y Erick Elías.
“Está platicada la posiblidad, ya hay argumento y la primera deja entrever que será cíclica la historia”, establece López.