El nombre de Iván Cochegrus para muchos es relativamente nuevo, aunque el productor de teatro tiene 32 años de trayectoria artística y ha trabajado en aproximadamente 60 obras, fue hasta su cercanía con la actriz Silvia Pinal, que se volvió más conocido, lo que ha generado opiniones encontradas en redes sociales, pues ante sus recientes declaraciones en las que revela cómo fueron los últimos días de la diva, muchos han tomado a mal que revele esa información cuando no es parte de la familia Pinal.
Cochegrus fue el que tuvo la idea de que la fallecida actriz de la Época de Oro del cine mexicano protagonizara en 2022 la puesta en escena "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!", y aunque la intención era que Pinal regresara a hacer lo que más amaba, las críticas le llovieron por mostrar a la actriz en un estado no apto, ya sin poder caminar.
En los últimos años de Silvia Pinal, Cochegrus se convirtió en alguien muy cercano a ella y al resto de la familia, en sus redes sociales el productor presume que desde hace muchos años conoce a la actriz, y ha negado que tenga intereses personales el haber estado cerca de la actriz o de su familia, pues dijo, todo lo ha hecho por el amor y a amistad con Pinal.
Desde que hospitalizaron la última vez a la primera actriz, Cochegrus se volvió como el vocero oficial de la familia, dio detalles a la prensa cuando se pensaba que la actriz saldría del hospital; cuando murió estuvo en su velorio y en su despedida en el Palacio de Bellas Artes, fue él que reveló por qué Luis Enrique Guzmán no había asistido a la despedida de su madre.
Lee también: Frida Sofía se sincera sobre la relación con su abuela Silvia Pinal: "alejada siempre estuve pero nunca lejos"
Iván Cochegrus revela cómo fueron los últimos días de Silvia Pinal
Dos semanas antes de que falleciera Silvia Pinal, la actriz ya había sido hospitalizada de urgencia, lograron estabilizarla y pudo salir pronto con éxito, ni los medios ni el público se enteró de esta información que recién revela el productor Iván Cochegrus a "Ventaneando".
El declive de la actriz no se dio por la infección en vías urinarias, sino por una neumonía; fue Cochegrus quien estuvo cerca a la actriz para llevarla al hospital, la primera vez en compañía de sus hijos Sylvia y Luis Enrique, y la segunda él solo.
La primera vez que fue hospitalizada la llevaron de urgencia al Hospital Ángeles, pues el médico de cabecera les dijo que estaba grave, la ingresaron a urgencias, la estabilizan y regresa a casa. Sin embargo, el miércoles volvió a tener una crisis, Cochegrus se encontraba haciendo unas compras cuando recibió la llamada de la enfermera para decirle que Pinal se sentía mal, tenía hipotermia, por lo que con la autorización de Alejandra Guzmán, Cochegrus la llevó al hospital.
En el trayecto, Cochegrus confesó que Silvia Pinal pudo haber muerto.
"Entonces la responsabilidad fue sobre mi, hice lo mismo, pero dije tráiganme el oxígeno"; relató que la enfermera le iba hablando a la actriz mientras la trasladaban pero llegó un momento en el que ya no respondió.
"La señora se está yendo, estamos a 16 de frecuencia cardíaca; el doctor, que venía en el celular, me dice que le abriera a todo el oxígeno y en ese momento subió su frecuencia a 85; la señora se me pudo haber quedado en ese trayecto", recordó el productor.
Aunque Pinal presentó mejoría, el que sus dos pulmones colapsaran y eso le provocara una neumonía, complicaron el panorama, ya no había nada más que hacer, sólo despedirse de la actriz.
Las críticas de algunos usuario hacia Iván Cochegrus son porque consideran que él no es un familiar cercano a la actriz como para dar esos detalles tan íntimos y familiares, aunque otros creen que justo los hijos de Silvia Pinal, le autorizaron para que pudiera contar cómo fueron los últimos días de la actriz.
"Pero este señor ¿de donde salió?, a quien deberían entrevistar es Juan José Origel ,ese señor se ve que es un oportunista y él mismo puso a trabajar a la señora Silvia". "Este señor quiere lucrar con lo de la Señora, ya dejen de darle fama". "Si sabe todo eso es porque la familia le dio permiso de hablar y estuvo con ella". "¿El vocero o el metiche? Creo que no es el indicado", se lee entre los comentarios del video publicado en YouTube del programa.
Iván Cochegrus ha dado de qué hablar no sólo por sus declaraciones sobre la muerte de Silvia Pinal, sino por las críticas que ha recibido de Juan José Origel, "Pepillo", quien lo tacha de oportunista e interesado; el periodista era amigo de la actriz, con quien viajó en varias ocasiones.
rad