La figura de Meghan Markle es sin dudas una de las más criticadas en la historia de la familia real británica. La actriz estadounidense fue acusada de alejar al príncipe Harry de la familia Windsor y por eso ha recibido mucho odio.
A esto ahora debemos sumarle que varias personas están criticando a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, con un personaje de ficción (que está basado en uno real): la reina Charlotte de la nueva serie de Netflix “Queen Charlotte: una historia de Bridgerton”.
Leer más: Las pruebas que podrían llevar a Meghan Markle a perder el juicio contra su hermana
¿Qué coincidencias unen a Charlotte y Meghan Markle?
El personaje de la reina Charlotte, desde que apareció en “Bridgerton” ha sido criticado varias veces, y esto se debe a la elección de una actriz de color para llevar a cabo este papel.
Leer más: El imperdonable error de Meghan Markle con el príncipe Andrés, tío de Harry
Si bien, en la vida real, la reina Charlotte tenía ascendencia negra, esto no se vio reflejado en el color de su piel, el cual siempre ha lucido pálido en los retratos reales. Sin embargo, Shonda Rimes y su grupo de productores (quienes son los encargados de la serie “Bridgerton” y de “Reina Charlotte”) decidieron tomarse una libertad creativa y optaron por una actriz negra para este papel.
Esta decisión causó mucha controversia, al igual que ocurrió con el caso de la actriz que interpreta a Cleopatra en la nueva serie documental de la misma plataforma de streaming.
Esta situación llevó a muchos fanáticos de la historia a comparar este hecho con todo el hate y bullying que recibió Meghan Markle cuando se viralizó su relación con el príncipe Harry.
Meghan incluso habló en el programa de Oprah Winfrey y confirmó que la familia real británica estaba preocupada por el color de piel que tendrían sus hijos.
Sin embargo este no es el único dato en común entre Meghan Markle y la reina Charlotte, ya que la duquesa de Sussex vivió un tiempo en Frogmore House, propiedad que fue adquirida por la mismísima reina Charlotte en 1792 para pasar tiempo con sus hijas.