Más Información
¿Quién diría que un montón de juguetes de robots que se transforman en autos o animales se volvería tan populares en el mundo para saltar a la pantalla grande y convertirse en una franquicia que ya suma siete películas?
Esa es la historia de "Transformers", cuyo más reciente filme “Transformers: el despertar de las bestias” ya puede verse en salas de cine.
Pero antes de buscar el mejor recinto para disfrutar de esta nueva entrega, por qué no echarle un ojo a las anteriores cintas de la saga que, para buena noticia, están disponibles en streaming.
Una guía rápida para adentrarse al mundo de Transformers, los juguetes nacidos en Japón en la década de los 80 (que después serían comprados en EU, donde se transformaron y encontraron el éxito) es conocer que están divididos en dos: los buenos y los malos, o mejor dicho, los robots humanoides autobots y decepticons.
Tras su popularidad, dieron paso a cómics, series animadas, filmes animados y, años después, a la saga de películas de acción que desde su primera aparición atrapó al público.
En 2007 se estrenó “Transformers” dirigida por Michael Bay (“Armageddon”) y con el mismísimo Steven Spielberg como productor ejecutivo, presentándonos a un joven Shia LaBeouf como el adolescente Sam Witwicky, a quien le compran su primer auto, que resulta ser nada menos que Bumblebee, el autobot amarillo que se convierte en su guardián.
Desde entonces seguimos a Sam durante tres filmes: “Transformers”, “La venganza de los caídos” (2009), “El lado oscuro de la luna” (2011), quien junto a los autobots ayudó a detener a los malvados decepticons, para después pasar la estafeta a otros personajes: el viudo Cade Yeager (Mark Wahlberg) protagonista en “La era de la extinción” (2014) y “El último caballero” (2017), y la adolescente Charlie Watson (Hailee Steinfeld) en el spin-off “Bumblebee” (2018).
Lo mejor es que, si quieres hacer un maratón, todos los filmes están disponibles en streaming:
Dónde: Star+