Rudolf Höss fue comandante del campo de concentración de Auschwitz y responsable del genocidio de más de un millón de judíos europeos.
Parte de su vida en la Alemania nazi se cuenta en la cinta “Zona de interés” (“The zone of interest”), que acaba de estrenarse por la plataforma Prime Video.
La historia, ganadora del Oscar como Película internacional en la pasada entrega, narra el terror que se vivió en el marco de la Segunda Guerra Mundial pero desde otro punto de vista: el de una familia acomodada que vive en una casa de ensueño a un lado del campo de concentración de Auschwitz.
En el filme, protagonizado por Christian Friedel como Rudolf Höss y Sandra Hüller como su esposa, Hedwig Höss, vemos el cruel contraste entre la vida cotidiana de los alemanes, con reuniones de amigos y tardes de sol que disfrutan en su alberca, y los gritos de dolor de quienes eran exterminados a unos metros de su casa.
Ganadora de dos Oscar y tres BAFTA (como Película Británica de habla no inglesa, y Sonido) y dirigida por Jonathan Glazer, la cinta fue rodada en Auschwitz.