Más Información
No se trata de un serie sobre secretos o recetas de cocina; “Vinagre de manzana” es la recreación de la estrategia que empleó Belle Gibson, una influencer australiana, para ser famosa y lo consigue brindando consejos y métodos para contrarrestar e incluso terminar con enfermedades mortales como el cáncer.
Esta miniserie de Netflix, expone cómo los usuarios de redes sociales depositan su confianza en personajes que hablan de historias de éxito que pueden percibirse como milagrosas y que están al alcance de cualquiera. La historia es la de Belle Gibson, quien en 2010 compartió en sus redes que padecía cáncer cerebral en etapa terminal.
Aunque, aseguró, recibió un tratamiento de quimioterapias y una serie de tratamientos invasivos; encontró la cura a su enfermedad gracias al estilo de vida saludable que adoptó.
Tan sólo tres años después, Belle ya contaba con más de 300 mil seguidores, que le profesaban confianza y admiración, a lo que ella correspondía, ofreciendo recetas, remedios y consejos de optimismo a través de “The whole pantry”, su blog, su sitio web y de un libro del que, dijo, la mitad de las ganancias eran destinadas a causas benéficas.
De manera paralela se cuenta la historia, ésta sí real, de Milla Blake, una mujer joven que sí padecía la enfermedad, y ante la amenaza de perder su brazo, como medida para evitar que la enfermedad se extienda, opta por explorar en el poder sanador de una alimentación saludable, aunada al efecto de los enemas.
Al mismo tiempo que ambas mujeres se vuelven famosas en las redes, y por consiguiente rivales, por si fuera poco también se expone el caso de Lucy, quien al conocer los efectos de las terapias alternativas en Belle y en Milla decide abandonar su tratamiento oncológico.
La historia está basada en “The Woman Who Fooled the World” (La mujer que engañó al mundo) libro de la autoría de los periodistas Nick Toscano y Beau Donelly, quienes desenmascararon con su investigación a Belle Gibson. “Vinagre de manzana” fue dirigida por el realizador australiano Jeffrey Walker, y actúan Kaitlyn (Belle Gibson), Alycia Debnam-Carey, (Milla Blake), Tilda Cobham-Hervey (Lucy), además de Aisha Dee y Mark Coles, entre otros.
Dónde ver: Netflix