Con el regreso de Superman a la pantalla grande tras una larga ausencia, vale la pena recordar que la nueva cinta, protagonizada por David Corenswet, y que ya puede verse en cines, se suma a una franquicia con múltiples entregas en las que el superhéroe ha logrado vencer a quienes intentan destruirlo.

Una de ellas es “Superman: la película”, estrenada en la década de los 70 y en la que Christopher Reeve da vida al "Hombre de acero".

La historia arranca en el planeta Kryptón (hogar del metahumano), donde, tras sofocar una rebelión, el científico Jor-El intenta advertir al Consejo de Sabios sobre el fin de su mundo debido a una inminente explosión. Sin embargo, el consejo decide no hacer caso a estas teorías y Jor-El, para salvar la vida de su único hijo, decide enviarlo a la Tierra en una nave espacial.

Ya en su nuevo hogar, el niño es adoptado por una pareja de granjeros y criado con principios sólidos. Esos valores serán clave para que, cuando crezca y descubra sus poderes, asuma el rol de superhéroe tanto para su comunidad como para el mundo.

“Superman: la película” es una coproducción entre Estados Unidos e Inglaterra, y es el filme que lanzó a la fama internacional a Christopher Reeve, uno de los Superman más recordado y querido por los fans.

En el reparto también figuran Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder. La cinta fue nominada a tres premios Oscar y ganó como Mejor edición y Banda sonora.

Dónde ver: Max, Apple TV, Prime Video

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses