¿Dónde?: HBO Max
“Comer, rezar y amar” es la película ideal para sentarse frente al televisor con palomitas o helado y pensar en lo importante que es hacer un cambio positivo en la vida, ya sea haciendo un viaje a otras regiones del planeta o hacia el interior de uno mismo, para tener nuevas experiencias y redireccionar el camino en busca de la felicidad.
Aquí se cuenta la historia de Elizabeth Gilbert (Julia Roberts), una mujer que podría considerarse exitosa: tenía un marido del que se creía enamorada, una casa bellísima y una gran carrera, algo con lo que muchos podrían soñar, pero la monotonía comienza apoderarse de ella y entonces se cuestiona si es eso lo que quiere, así que decide abandonar su casa, divorciarse y viajar por el mundo.
Su primera parada es Italia, donde no sólo conoce a amigos maravillosos que le enseñan los placeres de la vida, entre ellos el de disfrutar de una buena pasta, un vino o un delicioso helado sentada tranquilamente en una banca; al viajar a la India, un despertar espiritual comienza a darle un nuevo sentido a su existencia, paso que la prepara para su último destino, Indonesia, un exótico lugar donde el amor la espera en los brazos de un enigmático hombre.
El filme dirigido por Ryan Murphy fue rodado en locaciones de Nueva York, Delhi, Pataudi, Bali, Roma y Nápoles. Fue presentada en la sección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010, donde Julia Roberts fue premiada por su trayectoria cinematográfica.
A pesar de que no se considera la mejor interpretación de Roberts, logró recaudar 204 millones de dólares alrededor del mundo, cuando tuvo una inversión de 60 millones de dólares.