El director Michel Franco se propuso hacer una película explosiva, llevando como eje la desigualdad social y la cada vez más pronunciada brecha entre clases sociales.

Animado por temas como la xenofobia, la crisis migratoria y la polarización que se vive en distintos puntos de la geografía mundial, el realizador tardó seis años en darle forma a este proyecto que fue estrenado en 2020 con el nombre de “Nuevo orden”.

La trama gira en torno a la fiesta que se lleva a cabo con motivo de la boda de una pareja de clase alta de la Ciudad de México.

La celebración se ve interrumpida por la revuelta de grupo de manifestantes que son parte de un levantamiento de trabajadores. Dicha rebelión es en realidad operada y manipulada por grupos de élite militar y gubernamental del país.

Con las actuaciones de Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek, Patricia Bernal, Lisa Owen, Eligio Meléndez, Roberto Medina, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Enrique Singer y Gustavo Sánchez Parra, dicha producción representa la visión del director respecto al colapso de un sistema socioeconómico y político añejo e inoperante.

Franco, quien además de dirigir la cinta la produjo y editó, lleva este escenario hasta lo que él imagina como última consecuencia al proponer que el ejército y gobierno mexicanos usan el ambiente de desazón social para instaurar una dictadura militar, bajo el argumento de que la clase alta señala como responsables a los manifestantes de los disturbios y saqueos ocurridos.

Lo que a su vez, y como parte del plan, genera una más marcada división entre la población, justificando así la dictadura.

Esta producción fue elogiada y reconocida en varios festivales cinematográficos a nivel mundial, en México generó controversia al ser señalada como la versión de la clase social privilegiada respecto a sólo una parte de la sociedad.

Dónde ver:
Cinépolis Klic

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses