¿Dónde?: HBO Max
En la década de los 90 llegó a la pantalla chica “La niñera”, programa que se convertiría en uno de los más queridos de la televisión gracias a su protagonista, Fran Fine (Fran Drescher), y a su gran sentido de la moda.
La serie se estrenó en Estados Unidos el 3 de noviembre de 1993, con la historia de una vendedora de cosméticos que por error es contratada como niñera en la casa del famoso productor Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy), quien es viudo y tiene tres hijos: Margaret (Nicholle Tom), Brighton (Benjamin Salisbury) y Grace (Madeline Zima).
Gracias a la aceptación que tuvo este show, sobre todo por el carisma de Drescher en pantalla y la mancuerna con el resto del cast, la serie se transmitió de 1993 a 1999, contando con seis temporadas y 146 episodios, todas ellas actualmente disponibles por la plataforma HBO Max.
En el marco del 30 aniversario de “La niñera”, te dejamos 5 de los mejores episodios para celebrar junto a la icónica Fran Fine.
Episodio: “Piloto”
Por qué: Sin un buen episodio piloto, “La niñera” probablemente no hubiera llegado ni siquiera a tener una temporada. El primer capítulo de la serie nos presenta ese momento en que Fran llega a la familia Sheffield y cómo logra que Margaret, Brighton y Grace se enamoren de ella y así, su padre Maxwell la contrate.
Episodio: “Una buena afeitada” (“Close shave”, temporada dos, episodio 21)
Por qué: Se trata del mejor calificado en el sitio especializado IMDb, con una puntuación de 8.7. Una de las escenas más divertidas de la serie ocurre aquí, cuando Fran se hace pasar por una enfermera del hospital y debe afeitar a Maxwell, quien llega para una apendicectomía.
Episodio: “Hay humo en las mentiras” (“Smoke gets in your lies”, temporada uno, episodio dos).
Por qué: Se trata de uno de los favoritos de la propia Fran Drescher, quien en exclusiva compartió al sitio E!: “Este es el episodio en el que presentamos a la abuela Yetta (Ann Morgan Guilbert) para que haga que Brighton deje de fumar. Mi abuela Yetta en la vida real estaba molesta de que escribiéramos que este personaje vivía en un asilo, así fue hasta que su salón en Queens la empezó a tratar como una celebridad y siempre le daban citas”.
Episodio: “La boda” (“The wedding”, temporada cinco, episodio 22 y 23)
Por qué: Otro de los favoritos de Drescher, según compartió a E!: “Fue como planear una boda real: los colores, las flores, ¡el vestido! Tuve que hacer pruebas e incluso perder peso para ello. Mis padres en la vida real estuvieron presentes y no tuvieron que pagar por ello esta vez”.
Episodio: “El final, parte 2” (temporada seis)
Por qué: Todo principio tiene un final, y en el caso de “La niñera” el cierre de la serie fue de lo mejor recibido por el público; este episodio es el segundo mejor puntuado en el sitio IMDb, con una calificación de 8.6. En este, vemos a Fran en el hospital a punto de dar a luz a sus gemelos.