No es raro que esta película haya conmovido a más de una generación, ya que se estrenó en 1997. Y ahora, con su llegada a las plataformas digitales continuará haciéndolo con los más jóvenes.

“La vida es bella” relata la historia de un joven camarero judío, desde que llega a establecerse a un pequeño pueblo de la Toscana, hasta que se casa con Dora, con quien tiene un hijo; todo esto en la Italia fascista de 1939.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Guido, su esposa y su hijo son enviados a un campo de concentración y, una vez ahí, este hombre se las ingenia para hacerle creer al pequeño Joshua que la pesadilla que están a punto de vivir es en realidad un juego, el cual se proponen ganar.

Con esta visión del Holocausto, una que nos plantea que por más adversidades que existan, se puede encontrar un poco de optimismo; fue como Roberto Benigni se ganó el título de embajador de las cualidades nacionales "esenciales", de la fantasía y el humanismo.

La película, que se filmó en la ciudad de Arezzo, fue protagonizada por Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini, entre otros.

Entre 1998 y 1999, ganó más de 20 premios en festivales de cine, entre los que destacan tres Oscar en las categorías de mejor actor, película de habla no inglesa y banda sonora.

Dónde ver: Netflix

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses