A mediados de los años 90 una pequeña Ximena Sariñana le dio a la televisión un personaje que hubiera sido la pesadilla de cualquiera: Mariela de La Fuente, la antagónica de “Luz Clarita”.
En la telenovela infantil, que se transmitió por Televisa entre 1996 y 1997, el personaje de Sariñana, quien entonces tendría unos 11 años, se dedicó a hacerle la vida imposible a Luz Clarita (interpretada por Daniela Luján).
La historia nos presentó a una niña de ocho años, bondadosa y dulce, quien era huérfana pero estaba convencida de que su mamá no había muerto, por lo que estaba decidida a buscarla.
En algún momento de la historia la pequeña Luz Clarita llega a casa de la familia De la Fuente y conoce a Mariela, quien, al creer que le quitará el amor de sus padres, hace todo lo posible para que se termine yendo de la casa.
Desde patearle la maleta y sacarla a empujones de su cuarto, hasta tirar al suelo un pastel que hizo para ella, o acusarla de algo que no hizo, son algunas de las maldades de Mariela, personaje con el que Sariñana nos demostró que tenía talento para las antagonistas de la pantalla chica.
En uno de los episodios la vemos romperle el corazón a Luz Clarita, cuando ella sólo intenta ganarse su amistad.
“Yo nunca te he querido, desde que llegaste a esta casa sólo has tratado de robarme a mi familia. ¿Qué esperas para irte?, tu lugar está en esa casa de huérfanos, lárgate ya”, le dice una enojada Sariñana.
Se considera que esta telenovela dio inicio a la serie de producciones de Televisa niños; fue una readaptación de “Chispita”, de 1982, y tuvo entre su elenco a actores como César Évora y Verónica Merchant.