“Hubo un tiempo en el que la magia era algo tan natural como la vida, pero aquellos que no tenían poderes temían a lo desconocido y persiguieron a los linajes de las brujas”.
Con este relato, y una cacería de brujas en Río de Janeiro en 1723, comienza la serie de Disney+, “La magia de Aruna”, que ya está disponible en la plataforma de streaming.
La historia arranca con tres brujas que, ante el peligro de ser encontradas por los humanos que las buscan al grito de “muerte a las brujas”, hacen un hechizo para salvar su magia hasta que ésta pueda renacer.
Ya en el presente, nos enteramos de que, cuando desaparecieron esas brujas, el mundo cayó en penumbra, por lo que desde hace 300 años se vive bajo una oscuridad, con las personas ya acostumbradas a tener pocas horas de sol cada día.
En una Río de Janeiro distópica conocemos a Mima (Jamilly Mariano), una joven que trata de ser como cualquier otra, pero que tiene el poder de experimentar los sentimientos de los demás y quien, por error, libera el hechizo y despierta a las tres poderosas brujas del pasado: Latifa (Erika Januza), Juno (Giovanna Ewbank) y Cloe (Cleo).
A través de seis episodios descubriremos si este grupo logra regresar la luz a la Tierra, pues en el camino se encontrarán con otros personajes que intentarán impedirlo.