Estrenada en 1997, esta película es considerada como uno de los clásicos jóvenes del cine por dos razones, empezando por el hecho de que trata de una historia de amor que en principio parece que no se va a consumar, y además porque es protagonizada por Julia Roberts, una de las estrellas más queridas en la pantalla grande.
Esta comedia romántica, dirigida el australiano Paul John Hogan, sigue a Julianne Potter (Roberts), quien tiene una amistad muy cercana con Michael (Dermot Mulroney), de quien en realidad está enamorada.
El tiempo y las circunstancias laborales los llevan a distanciarse hasta que, un buen día, Michael busca a Julianne para anunciarle que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Diaz), una atractiva, joven y adinerada chica.
Nuestra heroína escucha sorprendida a su amigo, pero lo peor para ella viene cuando él le propone formar parte de la boda, como la dama de honor de su futura esposa.
Julianne, entonces, viaja hasta chicago Chicago, lugar donde se realizará el enlace, pero con la única intención de impedirlo y para ello tiene las horas contadas. Además de Julia Roberts, integran el elenco Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths.
“La boda de mi mejor amigo” es hoy en día una de las 10 comedias románticas más exitosas en la historia de Hollywood.
Dónde ver: Max