Más Información
¿Dónde?: Netflix y Prime Video
Una de las criaturas que no pasan de moda son los dinosaurios . Los reptiles, traídos a la pantalla en 1993 por el director Steven Spielberg , lograron cautivar a niños y adultos desde entonces, convirtiendo a “Jurassic Park” en uno de los clásicos del cine al mezclar el mundo de los humanos con el de los dinosaurios.
La ficción narra la historia de un filántropo que junto a un grupo de investigadores crea una reserva cerca de Costa Rica (Isla Nublar), dedicada a clonar a los extintos reptiles. Ahí son llevados los paleontólogos Alan Grant y Ellie Sattler con el objeto de asegurar que el sitio sea seguro antes de su apertura al público, ya que uno de los dinosaurios mató a un científico en días pasados, por lo que los directores quieren probar que se trató sólo de un accidente. Pero mientras las visitas están en el parque para esta prueba algo sale mal y los dinosaurios escapan.
Durante su estreno la película alcanzó tal éxito que generó 900 millones de dólares , convirtiéndose en la de mayor recaudación en la historia del cine, antes de ser desbancada por “Titanic” en 1997. Gracias a sus efectos visuales, sonido y edición de sonido fue galardonada por la crítica, logrando tres premios Oscar.
En 2022 se estrenó la última cinta de esta franquicia, “Jurassic World: Dominion”, que fue de las que logró el año pasado revivir la taquilla mundial tras la pandemia del Covid-19. El inicio de toda esta historia (que contó con dos secuelas, más las tres cintas de “Jurassic World”) está disponible ahora en streaming.