La historia transcurre en 1978, cuando el conocido The Mutiny Hotel de Miami era el punto de reunión de moda de celebridades del mundo de los negocios, las finanzas, de cantantes y estrellas de la televisión y el cine, de deportistas, de las más reconocidas modelos y de los nuevos ricos que buscan, a toda costa, figurar al lado de las celebridades del momento.
The Mutiny Hotel es, al mismo tiempo, la fuente de operaciones, el centro de mando del narcotráfico que se genera desde Miami, y que con el tiempo se expandirá miles de kilómetros.
En “Hotel cocaine”, serie de siete episodios, la acción gira en torno a Roman Comte y a su destreza para manejar el negocio de la cocaína. Este hombre de origen cubano está dispuesto a materializar su propio sueño americano en medio de una incipiente lucha contra las drogas que continúa hasta hoy.
Este serial fue rodado en República Dominicana, lugar que brinda un paisaje similar al de Miami, ciudad donde se desarrolla esta trama escrita por Chris Brancato, quien además es productor ejecutivo y quien también fungió como showrunner en esta producción que fusiona acción, intriga, investigación policiaca y placeres.
Como gerente general del gran The Mutiny Hotel, Comte es el responsable de que la pasen increíble sus visitantes, todos, sin importar si son empresarios, deportistas, nuevos ricos, cantantes o policías infiltrados, pues para eso fue creado el Munity Club, el exclusivo bar de este hotel del barrio de Miami Coconut Grove, donde se gestan intrigas y se pactan alianzas entre los hombres más poderosos de la industria del tráfico de cocaína.
En sus escenas, “Hotel cocaine” muestra además cómo se idea un complot para matar a los más importantes distribuidores de cocaína, lo que permitiría que un nuevo y peligroso cártel colombiano se apodere de Miami.
Dónde ver: Prime Video