Las vacaciones también son un buen momento para mirar hacia atrás y revisitar clásicos del cine. Esos que nunca faltan en las conversaciones, que se pueden ver una y otra vez sin perder fuerza y más si están basados en hechos reales.

Tal es el caso de “Fuga de Alcatraz”, cinta de 1979 basada en la historia de Frank Lee Morris, uno de los tres únicos hombres que lograron escapar de la prisión de Alcatraz.

En la vida real, Alcatraz fue uno de los centros penitenciarios más temidos de Estados Unidos. Considerada de máxima seguridad, la prisión estaba ubicada en una isla en medio de la bahía de San Francisco, lo que hacía casi imposible entrar y salir de ella.

En 1962, Morris (interpretado por Clint Eastwood) ingresó para cumplir una sentencia de por vida, pero desde el primer día, empezó a planear cómo escapar.

Sabía que no podría hacerlo solo, así que se alió con los hermanos Clarence y John Anglin. Juntos llevaron a cabo un elaborado plan que dejó muy mal paradas a las autoridades y a ellos los convirtió en leyenda.

La dirección es de Don Siegel y, además de Eastwood, el elenco está conformado por Patrick McGoohan, Fred Ward, Larry Hankin y Jack Thibeau.

Dónde ver: Netflix

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses