Más Información
En el Festival de Cannes de 2023 el español Pedro Almodóvar presentó su cortometraje “Extraña forma de vida”, trabajo de apenas 30 minutos de duración con una trama protagonizada por dos personajes LGBT+.
Con las actuaciones de Ethan Hawke y Pedro Pascal, la historia se desarrolla en un espacio que, en el cine, ha sido tradicionalmente usado para retratar personajes de estereotipo masculino y hetero: el oeste (con sus excepciones destacadas, como “El poder del perro”, de 2021).
La historia, que actualmente puede verse por la plataforma Mubi, sigue a un ranchero llamado Silva (Pedro Pascal), quien llega a casa de su amigo, el sheriff Jake (Ethan Hawke), a quien hace años que no ve y cuya relación alguna vez fue más allá de la amistad. Sin embargo hay una situación que vuelve tensas las cosas entre ambos y que amenaza con terminar su amistad.
“Es un western queer en el sentido de que hay dos hombres que se aman”, señaló Almodóvar antes de su estreno en un podcast con la cantante Dua Lipa.
“Es acerca de la masculinidad en un sentido profundo porque el western es un género masculino. Tiene muchos de los elementos del western -el pistolero, el rancho, el sheriff- pero lo que tiene que la mayoría de western no es el tipo de diálogo capturado entre dos hombres”, detalló.