Más Información
En medio de las celebraciones del Black Friday (viernes negro), con las que arrancan las rebajas navideñas en EU, una tragedia tiene lugar en una tienda departamental de Plymouth, Massachusetts, cuando varias personas mueren a causa del caos que se desata en las ofertas.
Ahí no terminan los problemas, pues un año después, cerca de la celebración del Día de Acción de Gracias (que tiene lugar un día antes que el viernes negro), surge un asesino en serie que termina con las vidas de los habitantes del pueblo que estuvieron presentes el año anterior, entre ellos, un grupo de adolescentes.
Así arranca el filme “Viernes negro” (“Thanksgiving”), que hace unas semanas llegó a la plataforma Max.
Clasificada dentro del género slasher, nos presenta a un nuevo villano que busca hacerse de un lugar entre otros personajes clásicos del género, como Freddy Krueger.
Se trata del llamado John Carver, ya que el asesino utiliza un disfraz y máscara del famoso peregrino, quien además fue el primer gobernador de Plymouth.
Dirigida por Eli Roth, cuenta con un elenco mayoritariamente nuevo, entre los que está la actriz Nell Verlaque, quien interpreta a Jessica Wright, una de las jóvenes a las que busca el asesino. Además, el actor Patrick Dempsey da vida al sheriff del pueblo, Eric Newlon, quien busca descifrar quién es la persona detrás de la máscara de John Carver.