Más Información
¿Cuándo?:
12 de julio
¿Dónde?:
History
Los expertos en forja y artes marciales han descubierto que en México hay un mercado no sólo interesado en la creación artesanal de armas, sino también en la expectativa de ver cómo se crean. Eso justifica que la serie “Desafío sobre fuego Latinoamérica” esté llegando a su quinta temporada.
En el programa de concurso un grupo de expertos forjadores y herreros se enfrenta para crear las armas más eficaces durante un reality que es normalmente grabado en unos estudios al sur de la Ciudad de México; por horas, no pueden despegarse de las zonas de trabajo donde son evaluados por los jueces: el argentino Mariano Gugliotta, el filipino Doug Marcaida, y el brasileño Ricardo Vilar.
A ellos se une este año el mexicano Jerry Arrecha, en una edición que tiene toda la intención de cautivar específicamente al público nacional.
“Vi el programa hace ocho años y me convertí en un fan, desconocía mucho de la forja porque realmente soy maestro en artes marciales, de ahí viene mi conocimiento en las armas y líneas de ataque”, detalló Arrecha en entrevista.
El productor de la serie, Lucas Rojo, enfatizó su interés por resaltar el mercado de estos productos en México y Brasil, por lo que habrá invitados especiales como Octagón Jr. y José Eduardo Derbez, a quien eligieron por ser un fan del programa desde el inicio.
“Contamos un poco más sobre cuchillos y espadas relacionados con la historia de la gente, por lo que verán historias relacionadas con la cultura mexicana”, señaló Mariano Gugliota.
Uno de los participantes destacados de esta edición es el mexicano Gustavo Cervantes, de 35 años, quien es ingeniero forjador. Además, este año regresa a la conducción el argentino Michel Brown, quien se había ausentado en las últimas temporadas.
rad