El viejo oeste fue tierra de leyendas y vaqueros, pero también de crímenes sin justicia. La serie "Crímenes no resueltos: el viejo oeste” indaga en seis asesinatos envueltos en el misterio.

De Texas hasta Montana, la producción de A&E hace un recuento de casos que fueron olvidados por mucho tiempo, y gracias a los avances tecnológicos en materia forense, la persistencia de las familias y el departamento de policía, hoy por hoy ya tienen a un responsable.

Entre los crímenes destaca el de Daniel Levigne, un hombre que fue encontrado sin vida en su casa, al norte de Estados Unidos. En un principio, se creyó que la causa de la muerte había sido un pleito laboral y tuvieron que pasar ocho largos años y una investigación que recorrió tres estados, para que los oficiales encontraran al asesino.

Otra peculiaridad de los casos es que, de los seis retomados, cinco son feminicidios. Uno de ellos es el de Pamela Shelly, quien fue hallada en el baño de su casa, con un disparo en la cabeza. Su hija, de apenas 12 años al momento del crimen, siempre sostuvo que su madre jamás se habría quitado la vida. Más de una década después, Ronnie Hendrick, pareja de Pamela en aquel entonces, fue declarado culpable y sentenciado a 22 años de prisión.

“Crímenes no resueltos: el viejo oeste” se estrenó este 10 de julio y cada semana, en punto de las 23:00 horas, estará presentando un episodio nuevo.

Dónde ver: A&E

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses