Cuando se le ofreció a Liz Taylor intepretar a la bella Cleopatra en la pantalla grande, la actriz pidió un sueldo de 1 millón de dólares; venía de ganar su primer Oscar, y la producción aceptó.

Esto debió ser la primera señal que la cinta, estrenada en 1963, se convertiría en la más cara de la historia, hasta entonces.

Taylor no fue la primera actriz en quien se pensó para dar vida a faraona, nombres como el de Joan Collins, Susan Hayward o Audrey Hepburn fueron puestos en la mesa antes.

El presupuesto del filme comenzó inicialmente con 2 millones de dólares, pero fue rebasado ampliamente y terminó costándole a 20th Century-Fox 50 millones.

Una de las situaciones que llamaron la atención del filme, fue el romance que ncació entre Liz Taylor y Richard Burton, quien dio vida a Marco Antonio, político y militar romano.

El idilio se dio mientras ambos estaban casados, ella con Eddie Fisher, y él con Sybill Burton, por lo que su relación fue condenada por el mismísimo Vaticano al considerarla adúltera.

“Cleopatra” se estrenó en junio de 1963; la crítica estadounidense la trató muy bien y recibió nueve nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó cuatro.

La trama permitió que su protagonista tuviera el foco que se merecía; para entonces Liz tenía 31 años y ya gozaba de gran prestigio en Hollywood, su gran rivale era la mismísima Marilyn Monroe.

En la cinta se aborda la vida de la reina egipcia y lo que sacrificar con tal de salvar a su nación del dominio romano.

Dónde ver: Disney+ / Prime Video / YouTube

Google News

Noticias según tus intereses