La vida de Christopher Reeve estuvo marcada, principalmente, por dos sucesos. El primero de ellos cuando le llegó la convocatoria del casting para participar en una cinta cuyo personaje central sería Superman. Mientras que el segundo, uno mucho más triste, ocurrió durante una competencia de equitación. Reeve cayó de su caballo, lesionándose, gravemente dos vértebras y la médula espinal, condenándolo a pasar sus días en una silla de ruedas.
Fue en 1978 cuando interpretó al hombre de acero. Su 1.93 metros de estatura y su físico de atleta lo convirtieron en el candidato perfecto y el favorito de Richard Donner, para protagonizar la cinta "Superman", con la que alcanzó la fama internacional.
Con esta interpretación, Reeve se creó, sin saberlo, la imagen de un hombre fuerte, de un espíritu indomable y un modelo a seguir; sin embargo, estas cualidades cobraron otro sentido tras el accidente que sufrió en 1995 y que le generó una inmovilidad permanente.
Su historia de resiliencia fue retratada en el documental “Super/Man: la historia de Christopher Reeve”, misma que no solo homenajea la trayectoria artística de Reevee, sino que muestra su lado más vulnerable y expone su lucha por hacer visibles los derechos de las personas discapacitadas, abriendo la discusión sobre el tema y renunciando a guardar silencio.
Asimismo, la producción dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, también cuenta con con material inédito aportado por la familia, y con el testimonio de la primera pareja de Christopher; así como de médicos, familiares, amigos cercanos como Whoopi Goldberg, Glenn Close y Susan Sarandon; y de su esposa Dana Morosini,
Christopher Reeve falleció el 10 de octubre de 2004, con apenas 52 años de edad, debido a un paro cardíaco. A 20 años de su muerte, este documental pretende mantener vivo su legado.
Dónde ver: Max