Más Información
El nombre de Gabby Petito ha pasado a la historia de las redes sociales, no sólo por tratarse de una conocida vlogger de viajes; sino por su trágica muerte a manos de su pareja, la cual se aborda en la nueva docuserie de Netflix: “American Murder: Gabby Petito”.
En tres episodios, esta producción narra las últimas semanas de vida de la joven de 22 años, que tenía como propósito explorar los lugares más llamativos de su país y documentar sus recorridos para su canal de YouTube.
Gabby sostenía una relación con Brian Laundrie, a quien conocía desde la secundaria. Pronto el amor la hizo abandonar su casa e irse a vivir con Laundrie y los padres de éste.
Sin embargo, las amigas de Gabby han revelado que la relación no era un cuento de hadas, pues Roberta, madre Brian, nunca fue amable con ella y, además, debía enfrentar el carácter controlador del chico, quien solía quitarle sus identificaciones para evitar que saliera de casa.
A pesar de los problemas, Gabby y Brian decidieron embarcarse en la aventura. Compraron una camioneta con el objetivo de viajar por todo Estados Unidos, travesía que inició el 2 de julio del 2021 y que duraría, exactamente, cuatro meses.
El 11 de septiembre de ese mismo año, la mamá de Gabby presentó una denuncia por la desaparición de su hija, ya que el 25 de agosto había realizado su última publicación y, desde entonces, no volvió a tener noticias de ella.
Tres semanas después, el 19 de septiembre, el cuerpo de la chica apareció sobre rocas del Parque nacional Bridger-Teton, en Wyoming y las investigaciones pusieron como principal sospechoso a Brian, de quien se sabía había vuelto a su casa, con la camioneta, pero sin su novia.
Dónde ver: Netflix